Untitled Document
Lunes 08 Febrero 2010
RSS  
 
Economía      
 
Cadivi
Menos de 100 tarjetahabientes pudieron demostrar correcto uso de divisas

Caracas, 27 Ene. ABN.- En la primera convocatoria de 1.404 usuarios de tarjetas de crédito en el exterior llamados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), sólo asistieron 818 personas, y de este total, menos de 100 usuarios pudieron comprobar el correcto uso de las divisas.

Ello quiere decir que cerca de 1.300 tarjetahabientes del primer grupo se les suspendió del sistema de administración de divisas hasta tanto la Dirección de Inspección y Fiscalización del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas determine si efectivamente hubo un hecho ilícito e irregular para aplicar una multa.

Así lo manifestó el titular de Cadivi, Manuel Barroso, en referencia al balance de la convocatoria de usuarios de tarjetas de crédito en el exterior con la finalidad de que demuestren el correcto uso de las divisas que le fueron autorizadas a través de diversos operadores cambiarios.

En este sentido, Barroso explicó que Cadivi procedió a la suspensión preventiva del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), “sin embargo, será el Ministerio de Finanzas el que evaluará si se deben reintegrar las divisas al BCV o se inicia un procedimiento con la intervención de la Fiscalía”, indicó.

Los usuarios convocados tienen que acudir a Cadivi en los 15 días hábiles siguientes contados a partir de ser llamados. En caso de que no asistan, igualmente se dará inicio a los respectivos procedimientos administrativos destinados a la suspensión en el Rusad y la creación de un expediente.

Desde el cuarto trimestre del año pasado, Cadivi publicó unas listas convocando a los tarjetahabientes. Barroso señaló que están culminando la supervisión del segundo grupo convocado. “Hay un tercer grupo que estamos comenzando a analizar y tuvieron que entregar sus documentos hasta principios de este mes”, dijo al tiempo que aseveró que las convocatorias serán una política permanente. “Procuraremos garantizar que la asignación de divisas sea usada de la manera adecuada”, recalcó.


Lea también:

  BCV asignó en enero a Cadivi $ 3.600 millones
  Cadivi flexibilizará sistema de acceso de solicitudes a usuarios de divisas
ABN 03:56 pm 27/01/2008
 
 
  Inicio Poder Popular Política Economía Educación Cultura Deportes Caracas Regiones Internacionales English  
2009 Derechos Reservados